Reglamento Triatlón de Pálmaces 2022

(reglamento provisional)

PRESENTACIÓN:

Después de 2 años sin poder organizar eventos por la pandemia, de nuevo la ASOCIACIÓN CULTURAL PÁLMACES y el AYUNTAMIENTO DE PÁLMACES organizan su triatlón. Como ya sabéis os estamos esperando con los brazos abiertos, pues nuestra meta es que disfrutéis, que os sintáis a gusto y que todo vaya sobre ruedas.

DESARROLLO DE LA PRUEBA:

La prueba tendrá lugar el día 23 de julio de 2022 y dará comienzo a la 16:30.

Las distancias a recorrer son: 1800 m. de NATACIÓN en el embalse de Pálmaces, 60 kms. de ciclismo Pálmaces-Atienza-Pálmaces y 12 kms. de carrera a pie en 2 vueltas a un recorrido de ida y vuelta desde el pueblo a la presa.

El primer Área de Transición estará situado a pie del pantano y el segundo Área de Transición en el frontón del pueblo. Se deberá dejar preparado en el AT del frontón todo lo que se vaya a necesitar durante la carrera a pie y en el AT del pantano lo que se necesite para el sector ciclista.

Tras la primera transición, los triatletas podrán dejar en estos AT lo que no vayan a necesitar en el resto de la prueba, en bolsas numeradas facilitadas por la organización y que serán trasladadas hasta el AT del frontón. Durante el desarrollo de la prueba nadie ajeno a la prueba tendrá acceso a los AT y sólo permanecerá en ellos personal de la organización, además de los propios participantes.

INSCRIPCIONES:

IMPORTANTE: El sistema de inscripciones se realizará a través de una pasarela de pago segura mediante tarjeta de crédito: (El periodo de inscripciones se abrirá el día 3 de Junio a las 21:00 horas y el 15 de Julio será la fecha límite de inscripción)

  1. La organización establece un máximo de 230 plazas, de las cuales la organización se reservará 30 plazas para posibles compromisos.
  2. El día 3 de junio, a las 21:00 se abre el periodo de inscripción y el 15 de julio será la fecha límite para inscribirse. La inscripción se cerrará cuando se hayan recibido 200 inscripciones
  3. Una vez comprobadas todas estas inscripciones se publicará un listado con los primeros 200 inscritos.
  4. Una vez cerradas las inscripciones se irá elaborando una lista de espera con las siguientes preinscripciones (que no tendrán que realizar el pago). En el momento en el que se tenga una baja en la lista de inscritos la organización se pondrá en contacto por riguroso orden de inscripción con los preinscritos en esta lista de espera.

El precio de la inscripción será de 85 euros para los participantes con licencia federativa y se incrementará en 10€ si hay que tramitar la el seguro de un día (es muy importante que se indiquen claramente todos los datos, especialmente en este segundo caso). El triatleta deberá acreditarse presentando DNI o licencia en el momento de la recogida de dorsales, y a la entrada de boxes.

El número de triatletas del mismo club que se admitirán se limita a 35.

En caso de que se recibiesen más inscripciones que plazas hay disponibles, el organizador se reserva el derecho de cerrar la inscripción temporalmente para evaluar las inscripciones recibidas, confeccionar la lista de inscritos y la lista de espera.

Si quedasen plazas libres después del 15 de julio, se admitirían nuevas inscripciones a un precio de 90 euros para federados, no admitiéndose inscripciones de no federados.

El pago se efectuará a través de una pasarela de pago seguro mediante tarjeta de crédito en el momento de la inscripción.

BAJAS O ANULACIÓN DE INSCRIPCIONES:

Se devolverá un 75% del importe de la inscripción sólo si la baja se comunica hasta el 10 de Julio, a fin de que la organización tenga tiempo suficiente de buscar un sustituto. Una vez pasado ese plazo no se devolverá ningún importe.

RECOGIDA DE DORSALES:

La entrega de dorsales se efectuará el día de la prueba a partir de las 11:00 y hasta las 15:30 en el Ayuntamiento de Pálmaces. El Área de Transición 1 (AT1) estará abierta desde las 15:00 hasta 16:25. El Área de Transición 2 (AT2) estará abierta desde las 15:00 hasta las 16:15. Se recuerda que se debe mostrar la licencia o el DNI al retirar los dorsales y al entrar al AT.

REGLAMENTO:

Esta competición pertenece al calendario regional de la federación de Triatlón de Castilla-La Mancha 2022, y es puntuable.

Se aplicará el reglamento de competiciones de la FETRI de 2022 y será supervisada por oficiales del Colegio de Jueces y Oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

No se puede acceder acompañado en meta: ni familiares, amigos, mascotas (sancionado con descalificación)

En la prueba de natación solo habrá una salida para todos los participantes sin distinción de categorías ni sexo.

En el sector ciclista no estará permitido ir a rueda y el dorsal será obligatorio.

Por lo que respecta a VB paratriatlón, el circuito es apto para todas las categorías excepto para las PTWC1 y PTWC2

Se aplicarán los siguientes tiempos de corte: 1 hora para la NATACIÓN y 3h30′ para la NATACIÓN + CICLISMO. A los participantes que no lleguen en estos tiempos a los correspondientes controles no se les permitirá continuar en carrera y serán retirados de la competición por los oficiales.

AVITUALLAMIENTOS:

La organización dispondrá avituallamientos líquidos y sólidos. En meta se entregará una bolsa de avituallamiento con comida y bebida. Habrá puntos limpios, señalizados en las proximidades para arrojar las botellas vacías.

PREMIOS:

Se hará entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría: GENERAL, SUB23 y VETERANOS I, II y III, tanto masculina como femenina. También habrá trofeos para los tres primeros equipos masculinos y femeninos. Los premios en metálico serán para la clasificación general (orden de llegada a meta).

En la bolsa del dorsal se entregará a todos los inscritos una camiseta conmemorativa. Los premios en metálico se distribuirán de la siguiente forma:

PUESTOHOMBRESMUJERES
10001000
500500
300300
200200
100100
9090
5050
5050
5050
10º5050

Al finalizar la prueba, después de la entrega de trofeos, se sortearán entre los participantes inscritos distintos regalos. Para recibir regalos los participantes deberán estar presentes en el sorteo.

CENA + FIESTA:

Tras la entrega de trofeos y el sorteo, la organización ofrecerá a los participantes y acompañantes una merienda-cena para recuperar fuerzas tras el largo esfuerzo, y una fiesta para el que quiera quedarse, hasta que el cuerpo aguante.